¡ Noticias Ingeniería Informática, Bienvenido !

| Suscríbete vía RSS

viernes, 25 de septiembre de 2009

Respuesta avergonzante a Izquierda Unida por parte del Gobierno acerca de la regulación.

| 1 comentarios |


La Asociación de Técnicos de Informática (ATI) ha publicado en su web la respuesta por parte del Gobierno a una carta en la que Gaspar Llamazares planteaba una serie de preguntas sobre la Ingeniería Informática. Concretamente sobre la creación del Consejo de Colegios, la actitud del Gobierno acerca de las atribuciones profesionales y la creación del nuevo marco académico (fichas) en la que establecen las competencias académicas.

La pregunta puedes encontrarla aquí
(Fuente: ATI)

La respuesta del Gobierno, aunque un tanto decepcionante, no incluye nada que no se supiera ya si tenemos en cuenta la altura de las circunstancias en la que nos encontramos.

La respuesta puedes encontrarla aquí
(Fuente: ATI)

De esta forma, se reafirma la negativa del Gobierno actual de regular el sector de la Informática. Negativa que sigue permitiendo que dicho sector siga siendo ocupado por "aficionados" en vez de por los profesionales que deberían ser requeridos. Espero que no sea necesaria una tragedia aplicable a la informática para que la sociedad y especialmente los políticos centren su mirada en el peligro que supone la situación actual.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sun Microsystems retira una campaña en la que se ridiculizaba a los Ingenieros Informáticos.

| 0 comentarios |

Hace algunos días la compañía Sun Microsystems lanzó una campaña publicitaria en la que se promocionaban sistemas con un bajo consumo energético. El protagonista de esta campaña era un personaje ficticio denominado "Johny Teclas", el cual afirmaba ser Ingeniero en Informática y de esta forma se daba pie a la utilización de una serie de ridiculizantes tópicos con los que sustentar la susodicha campaña.

Tras la aparición del reclamo publicitario se produjo el descontento de los II/ITIs, ese descontento se tradujo en una queja formal presentada por parte del CPIIA/CPITIA los cuales contactaron con los responsables apropiados de la compañía.
De esta forma Sun Microsystems ha anunciado recientemente que retirará la campaña tal y como se informa desde la página web del colegio de Ingenieros Informáticos de Andalucía.

Entradas populares

Suscripción RSS

Código del blog

IBSN: Internet Blog Serial Number 03-19-11-2008