Las cárnicas de este país empiezan a verle las orejas al lobo. Tras algunas décadas disfrutando de un mercado laboral saturado, en el que disponían de mano de obra muy cualificada y encima a un gran precio, empiezan a preocuparles la caída en picado de las nuevas matriculaciones en Ingeniería Informática, viendose de esta manera comprometido, parte de su modelo de negocio.
Sinceramente, no sé que esperaban que pasase. Toda burbuja tiene que explotar y "afortunadamente" parece que le llegó el momento al sector.
Si de verdad quieren que vuelvan a aumentar las matriculaciones en Ing. Informática, creo que las cosas tienen que cambiar radicalmente. Con una carrera que apenas tiene prestigio, con una balanza esfuerzo/recompensa totalmente desequilibrada y encima con la negativa del gobierno de reconocer a los profesionales sus conocimientos, vuelvo a repetir, no se que esperaban que pasase.
Fuente: Euskadi InnovaLas empresas demandan ingenieros informáticos, pero las matriculaciones en esta especialidad han caído en picado en los últimos años. Se trata de un fenómeno global que preocupa a los 20 profesionales del sector que se reunieron recientemente en el marco del VI Foro de Empleo Deusto para debatir sobre el futuro de esta carrera.
En EE.UU. las matriculaciones se han reducido un 70% entre 2000 y 2005, pese a que la evolución tecnológica de la sociedad cada vez demanda más informáticos. Ante esta situación, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto ha querido preguntar a quienes ya están en el sector para buscar explicaciones y formas de sensibilización con esta profesión.En formato de World Café, representantes de 20 empresas, la mayor parte con presencia en el Foro Deusto, han ofrecido algunas claves de solución. Tras la reunión los asistentes coincidieron en destacar la falta de visibilidad pública de este colectivo como una de las causas. Partiendo de la idea general de que ‘los informáticos hacen cosas espectaculares pero nadie lo sabe', abogaron por mejorar su imagen corporativa y hacer visibles referentes de la profesión.
0 comentarios:
Publicar un comentario