¡ Noticias Ingeniería Informática, Bienvenido !

| Suscríbete vía RSS

lunes, 22 de febrero de 2010

Los profesores de Informática, en pie de guerra con Educación [El Día de Ciudad Real]

| |

“Una medida que va en contra de toda lógica”. Así es como consideran los profesores del área de Informática la decisión de la Consejería de Educación y Ciencia del Ejecutivo regional de no convocar plazas en la oferta de empleo público del presente año para esta especialidad. Una decisión que, según los afectados, podría tener sentido si la bolsa de empleo estuviera saturada, pero la realidad es bien distinta puesto que estas bolsas de trabajo están vacías.

Uno de los docentes afectados por esta situación es el toledano Abraham Sánchez-Escalonilla, que tras estudiar Ingeniería Informática y realizar el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (antiguo CAP) en el campus de Toledo, ha visto cómo ahora no puede realizar oposiciones para ejercer de docente en la especialidad de Informática en nuestra comunidad autónoma.

De este modo, todos los nuevos docentes en Informática como Sánchez-Escalonilla quedarán fuera de la bolsa de trabajo de su especialidad perdiendo la opción de poder trabajar como profesores el próximo curso escolar. Pero además denuncian que la Consejería de Educación, para compensar la falta de profesores de este área, “prefiere llamar a docentes sin conocimientos en la materia para cubrir nuestras plazas”.

Ante este panorama, la única solución que les queda es presentarse a las oposiciones de su especialidad que oferten otras comunidades autónomas. Esta es la respuesta que les han dado desde la administración regional, asegura Abraham Sánchez-Escalonilla.

“Deterioro de la enseñanza”
Una situación que los profesores afectados no dudan en calificarla de “tremenda injusticia” para los profesionales de la docencia en Castilla-La Mancha pero que, advierten, terminará pasando factura a la calidad de la enseñanza en nuestra comunidad autónoma.

“Los alumnos serán los más perjudicados al ver cómo la calidad de la enseñanza cae al suelo por ser impartidas por los profesores no correspondientes”, aseguran en el escrito que enviaron el pasado 5 de febrero los docentes de Informática de nuestra región afectados por esta decisión a la titular de Educación, la consejera María Ángeles García. Y es que son muchos los profesores de esta especialidad que se han visto afectados por esta situación y que pertenecen, en su mayoría, a las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real.

Pero además, estos profesores no entienden cómo desde la Junta de Comunidades se ha puesto en marcha el programa “Escuela 2.0” cuando, por otro lado, “están infravalorando la enseñanza en Informática”, lamenta Sánchez-Escalonilla.

Fuente: El Día de Ciudad Real

0 comentarios:

Entradas populares

Suscripción RSS

Código del blog

IBSN: Internet Blog Serial Number 03-19-11-2008