El grupo del PP en las Cortes no ha logrado hoy los apoyos suficientes para la tramitación de la proposición de ley de creación de los Colegios Profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos de Informática de Aragón, para lo que ha contado sólo con el voto afirmativo de CHA.
El diputado popular Pedro Navarro ha dicho que, teniendo en cuenta el auge de estas profesiones y su elevado número de estudiantes y profesionales, ha llegado el momento, "desde el punto de vista del interés público", de crear estos colegios, "como instrumento necesario para la regulación y ordenación de la profesión, y para su mejor disposición al servicio de la sociedad, así como para la defensa de sus intereses profesionales en igualdad de condiciones con otros titulados universitarios", según se explicita en la exposición de motivos de la proposición.
La inexistencia de estos colegios implica, para el PP, un agravio comparativo con los ingenieros de otras especialidades o con los de otras comunidades autónomas.
El PP recuerda que recientemente, y como respuesta a las numerosas movilizaciones del sector y ante la falta de regulación de sus atribuciones profesionales, las Cortes Generales han aprobado la creación de los Consejos Nacionales de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática, lo que coloca a los ingenieros informáticos aragoneses en "desigualdad manifiesta" puesto que, al no tener ellos colegio profesional, no pueden tener representación en los órganos colegiales de la nación.
[...]
El Gobierno aragonés, ha dicho Javier Allué, es partidario de esperar al desarrollo de esta modificación de la ley estatal para, inmediatamente, poner en marcha en Aragón las iniciativas legislativas correspondientes, entre ellas la de creación de estos dos nuevos colegios.
Fuente: ADN.es
1 comentarios:
En esta región siempre unos cuantos políticos hijos de puta, que no hacen otra cosa que jodernos. Siempre agravio comparativo respecto a otras comunidades.
Publicar un comentario