¡ Noticias Ingeniería Informática, Bienvenido !

| Suscríbete vía RSS

viernes, 2 de octubre de 2009

Ángel Gabilondo declara "necesaria" la regulación de la Ingeniería Informática

| |


En una entrevista concedida a la versión digital del periódico El País, el ministro de educación, Ángel Gabilondo, contestando a una pregunta sobre el tema, calificó como "necesaria" la regulación de la Ingeniería (Técnica) Informática.

P: En abril le hicieron una entrevista en la que hablaba sobre el problema de la regulación de la profesión de Ingeniero en Informática como uno de sus desafíos. ¿Que ha hecho usted por la regulación de la profesión de Ingeniero (Técnico en Informática)? Le recuerdo a usted que no tenemos fichas con rango de Orden Ministerial como el resto de Ingenierías solo tenemos meras recomendaciones.

R: Tenemos recomendaciones precisamente porque se ha hecho algo. Ahora, efectivamente, es necesaria esa regulación de la profesión.


Podéis encontrar la entrevista completa en los siguientes enlaces:
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=5732&k=Angel_Gabilondo,
http://aaic.es/images/fbfiles/files/ELPAIS_011009_Entrevista_Ministro.pdf

Aunque no se trate de ningún comunicado oficial, parece ser que personalmente, el ministro de educación se posiciona favorablemente en cuanto a la regulación de los ingenieros informáticos se refiere. De esta manera, sigue sin entenderse la postura del ejecutivo actual, en la que se deniega la regulación del sector con una serie de argumentos algo más que criticables.

0 comentarios:

Entradas populares

Suscripción RSS

Código del blog

IBSN: Internet Blog Serial Number 03-19-11-2008