¡ Noticias Ingeniería Informática, Bienvenido !

| Suscríbete vía RSS

jueves, 20 de enero de 2011

Plan de actuación del CONCITI por la no aparición en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, CNO-11

| |

El pasado diciembre del 2010, se publicó el informe del Real Decreto 1591/2010, de 26 de noviembre, por el que se aprueba la Clasificación Nacional de Ocupaciones 2011 realizado por el INE, en el que no aparece nuestra profesión y/o titulaciones de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática, siendo las únicas ingenierías que no están incluidas.
Se ha establecido un plan de actuación para revertir esta situación y reivindicar el espacio de esta profesión en España, dado que parece que se sigue en la línea de querer ignorarla, ignorar que es la segunda ingeniería de España en número de titulados y la que más aporta a esta sociedad digital que nos está tocando vivir y construir.
Podéis ver el comunicado que desde el Consejo General de Colegios Oficiales en Ingeniería Técnica en Informática, CONCITI se ha enviado, www.conciti.org: http://blog.conciti.org/2011/01/14/comunicado-del-conciti-por-la-no-aparicion-en-la-clasificacion-nacional-de-ocupaciones-cno-11/.
Como parte de este plan de actuación está la colaboración de todos los colegiados y/o titulados y personas que entiendan nuestra situación de desamparo frente a la administración, para realizar la correspondiente queja frente al propio INE y frente al propio Ministerio de Economía y Hacienda.
Plan de actuación (FASE I):
1. Proceder al envío de una queja al INE, a través de su formulario (formulario INE) y por registro con certificado digital en (Sede Electrónica del INE).
Enviar queja al MEH: (Sede Electrónica)
a) Por las organizaciones Colegiales (formulario de quejas y registro)
b) Por todos los colegiados y titulados
c) Por colaboración con otras asociaciones afines
El texto propuesto para adjuntar y/o utilizar en el envío de las quejas podéis descargarlo de: Modelo queja CNO.doc
Fuente: CONCITI

0 comentarios:

Entradas populares

Suscripción RSS

Código del blog

IBSN: Internet Blog Serial Number 03-19-11-2008