¡ Noticias Ingeniería Informática, Bienvenido !

| Suscríbete vía RSS

lunes, 21 de diciembre de 2009

Desmontando Tópicos (AAPRI)

| |

Navegando he encontrado por casualidad un apartado de la página web de AAPRI (Asociación Andaluza de Profesores de Informática) que tiene por finalidad desmontar diversos tópicos que existen sobre la informática, muy especialmente sobre la informática a nivel educativo y sobre a los que más les afecta este campo además de los alumnos, los profesores.
Y aunque sea a nivel de la ESO, uno de los tópicos que desmontan "La informática consiste en enseñar el Office y poco más", es desgraciadamente demasiado extendido e incluso algun@s lo usan bajo su propio interés para así calificar a la informática como materia "transversal".

"La Informática consiste en enseñar el Office y poco más"

El desconocimiento de la materia es lo que lleva a la gente a afirmar cosas como ésta. Todos aquellos que se consideran a sí mismos capaces de impartir la Informática (muchos de ellos admirables autodidactas) reducen el temario de esta asignatura a la parcela de la misma que ellos conocen, habitualmente la ofimática y poco más. Y realmente es una de las partes más importantes para un alumno de la ESO, pero no la única.

Debido a esta creencia, como ya hemos visto, algunos sostienen que cualquiera está capacitado para impartir Informática, y que no hace falta tener un gran nivel en la materia. Como vemos, si se parte de una premisa falsa, se llega a conclusiones erróneas. ¿Quieren saber qué es la Informática, a grandes rasgos? Visiten el temario de oposiciones de la especialidad. ¿Es esto lo que habría que incluir en la ESO? Evidentemente no, del mismo modo que en la ESO no se incluye la Historia que se le exige al profesor cuando se presenta a las oposiciones. Simplemente queremos constatar que la Informática no es la Ofimática.


Podéis encontrar el resto de "tópicos" en la web de AAPRI en el siguiente enlace.

0 comentarios:

Entradas populares

Suscripción RSS

Código del blog

IBSN: Internet Blog Serial Number 03-19-11-2008