¡ Noticias Ingeniería Informática, Bienvenido !

| Suscríbete vía RSS

miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Partido Popular presenta una PNL para crear los colegios de II e ITI en Aragón

| |

El grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón ha presentado una proposición de ley para crear los colegios profesionales de ingenieros e ingenieros técnicos de Informática en la Comunidad autónoma. El diputado del PP en las Cortes, Pedro Navarro, explicó en rueda de prensa que el objetivo de esta iniciativa es "garantizar" que haya unos profesionales "de calidad" en una tarea que es "importante para el desarrollo de Aragón" y que posee un "alto grado de intrusismo".
Navarro comentó que la creación de estos colegios es una "reivindicación" de la Asociación de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón, de la Asociación de Ingenieros en Informática de Aragón y de la Asociación de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática. Asimismo, indicó que, según las estimaciones de estos colectivos, en Aragón hay unas 10.000 personas tituladas en ambas carreras universitarias, mientras que el grado de "intrusismo" existente hace que sea una de las dos profesiones, junto con la Fisioterapia, que más sufra este problema en la Comunidad autónoma.

Navarro recordó que el PP ya presentó esta iniciativa en 2001, cuando fue rechazada, y deseó que ahora no ocurra lo mismo puesto que dejaría a los informáticos aragoneses "en inferioridad de condiciones" respecto a los de otras Comunidades autónomas. En este sentido, explicó estos colegios ya existen en otras Comunidades autónoma y, además, se va a crear el Consejo del Colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos Informáticos, en el que "los profesionales aragoneses no tendrán representación" de no crearse los colegios que propone el PP.
El diputado 'popular' subrayó que estos colegios permitiría regular el ejercicio de esta profesional, determinar las atribuciones de estos profesionales, y garantizar un servicios "de calidad". También comentó que en Aragón hay cinco centros universitarios donde se imparten enseñanzas relacionadas con estas titulaciones, carreras que se cursan en la Comunidad autónoma desde hace más de 20 años.

Fuente: Europa Press

0 comentarios:

Entradas populares

Suscripción RSS

Código del blog

IBSN: Internet Blog Serial Number 03-19-11-2008