¡ Noticias Ingeniería Informática, Bienvenido !

| Suscríbete vía RSS

jueves, 4 de noviembre de 2010

AETIC y ASIMELEC se unen para formar una única patronal tecnológica (AMETIC)

| |


"Vivan los novios". Así se pronunció ayer el ministro de Industria, Miguel Sebastián, tras su discurso en el acto de presentación de Ametic, la nueva patronal española de la electrónica, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y los contenidos digitales, resultado de la integración de Aetic (nacida en 2004 de la unión de Aniel y Sedisi) y Asimelec.

Jesús Banegas, presidente de Ametic, explicó que la nueva patronal integrará a 5.000 empresas, que suman en su conjunto 350.000 empleados, cuya actividad supone en torno al 7% del PIB español. El ejecutivo, que defendió el peso de las TIC como pilar para la recuperación económica, indicó que "un tercio del esfuerzo privado nacional en I+D es sistemáticamente llevado a cabo por nuestras empresas, lo que determina que constituyamos el sector más innovador, más dinámico y con mayor capacidad de crecimiento de la economía española".

Banegas dijo que es más necesario que nunca identificar el Plan Avanza 2 en su estrategia 2011-2015 como el catalizador para la recuperación económica, y añadió que los fondos destinados al plan deberían ampliarse o, "al menos" mantenerse en torno a los 1.500 millones de euros anuales.

Además, en su primer discurso como presidente de Ametic, Banegas lanzó un conjunto de propuestas en torno a cinco áreas de actuación: regulación avanzada y pionera para que España lidere las redes de muy alta velocidad (pidió que se fomente la inversión), la implantación de la administración electrónica, la definición de un plan nacional de ahorro energético, el fortalecimiento de la industria TIC española y la citada reconsideración del Plan Avanza 2 con una mayor dotación de presupuestos.

Fuente: Cinco Días

0 comentarios:

Entradas populares

Suscripción RSS

Código del blog

IBSN: Internet Blog Serial Number 03-19-11-2008