¡ Noticias Ingeniería Informática, Bienvenido !

| Suscríbete vía RSS

jueves, 4 de noviembre de 2010

Próxima conferencia de MUIN: "Mujeres y TIC en el ciclo de vida"

| |

Después de tantos años de políticas de igualdad de género ¿por qué nuestras hijas no quieren participar en los estudios  y las profesiones TIC?
Esta es la cuestión clave que discutiremos en esta conferencia. Puesto que la participación de las mujeres en las TIC continua reduciéndose (pese al enorme esfuerzo en políticas e intervenciones prácticas orientadas a resolver este problema), tal vez es necesario y urgente volver a considerar las razones y las pautas de la subrepresentación femenina en las TIC, desde ángulos diferentes y utilizando una nueva perspectiva.
 
Construyamos una nueva perspectiva
Desde 2007, en el Internet Interdisciplinary Institute (IN3) en Barcelona estamos trabajando en la revisión de los factores que influyen en la participación de las mujeres en los estudios, carreras y profesiones TIC. Este último año, con la incorporación de Juliet Webster, estamos comparando la situación respecto a esta cuestión en el Reino Unido y en España. Nuestro marco de análisis es la perspectiva del ciclo de vida y desde ella organizamos nuestra investigación orientada a comprender los objetivos y resultados de las políticas públicas en España y en el Reino Unido, dos países con aproximaciones muy diferentes a esta problemática.
Más información: MUIN

0 comentarios:

Entradas populares

Suscripción RSS

Código del blog

IBSN: Internet Blog Serial Number 03-19-11-2008