¡ Noticias Ingeniería Informática, Bienvenido !

| Suscríbete vía RSS

sábado, 16 de octubre de 2010

Aprobadas por unanimidad las Leyes de Creación de los Colegios ITI e II en Madrid

| |

La profesión continua avanzando en su reconocimiento, esta vez con la aprobación de las Leyes de Creación de los Colegios Profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de la Comunidad de Madrid lo que supone un nuevo hito en la profesión.

Con esta tramite, al fin se da reconocimiento a un gran colectivo de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, que ejercen en la Comunidad de Madrid y que llevaban años exigiendo la creación de los citados Colegios Profesionales y que por motivos incoherentes la Comunidad de Madrid venían denegando.
Por lo tanto Madrid se une al resto de Comunidades que ya tienen Colegios Profesionales y poco a poco se va completando por tanto el mapa de España con Colegios Profesionales de Ing. e Ingenieros Técnicos en Informática.

Aprovechamos para agradecer a todas las asociaciones relacionadas en el tema (ALI, AI2 y AAIC) que en esta y en pasadas ocasiones han solicitado a la Comunidad de Madrid la creación de los colegios o bien han aportado su granito de arena al intentar el alcanzar el consenso entre los distintos actores implicados. Finalmente agradecer principalmente a ALI su compromiso y constancia para que finalmente salieran los Colegios Profesionales y recordarles que ahora el turno es el de los Profesionales de Madrid para que sean ellos los que tomen control de su futuro.

Por último, esperamos que tengan lo antes posible unos estatutos provisionales para que puedan los Colegios comenzar a dar sus primeros pasos de forma pública y puedan unirse cuanto antes a los Consejos Generales recién creados.

Enlace de la noticia:
mms://asamblea-wm.c.mad.interhost.com/asambleadiferido/Asamblea-14-10-10.wmv (a partir del minuto 4:08:00)
Fuente: COITIMUR

0 comentarios:

Entradas populares

Suscripción RSS

Código del blog

IBSN: Internet Blog Serial Number 03-19-11-2008